Cuando agentes autoritarios quieren ser parte o liderar el movimiento por la Liberación animal

No hay texto alternativo automático disponible.

En debates contra esxs autoritarixs de diversas proporciones, desde lxs pacifistas que gustan delatar activistas hasta ciudadanxs que desean imponer pasivamente su civismo osea su obediencia al Sistema sin importar o profundizar cuan autoritario o especista o antropocentrista sea este sistema y sus instituciones que lo defienden o las agresiones hacia lxs mismxs activistas y demás animales a lxs que usan para agredirnos o para sus demás funciones muchas veces aplaudidas por animalistas o veganxs como usarles para labores de vigilancia o de búsqueda de drogas en aeropuertos u operativos o guías o búsqueda de cuerpos en accidentes … suelen mostrar sus posturas autoritarias desde la simple denuncia masiva de publicaciones que expone sus prácticas autoritarias de diversas tipos, o indagar los nombres o perfiles de quienes les critican no por las puras sino porque quieren llevar al movimiento a la pasividad ciudadana de la ley y la comodidad viendo al capitalismo, la policía, al estado y la ciencia como entes que deben y pueden estar de nuestra lado siempre y cuando les tratemos con amabilidad y obediencia… dejando así de lado la memoria de la lucha de tantxs guerrerxs por la liberación animal desaparecidxs asesinxs torturadxs perseguidxs y encarceladxs por el estado y demás entes mencionados. Y este agrupación Animal Libre es una más de una larga lista, agrupación que convierte la lucha a una marca comercial y de jerarquías y otras mierdas autoritarias y que alientan a la desigualdad que tanto afecta la lucha por la libertad. Copiamos la publiación que le hicieron desde la región de shile, algo que se ha repetido en otros regiones y que esperamos no se siga replicando más. Así que ha conocerles y detenerles :

MAÑANA SÁBADO HAY REUNIÓN PARA LA FORMACIÓN DE NUEVOS ACTIVISTAS DE ANIMAL LIBRE

TEMARIO:
1. Caza de encapuchados.
2. Tácticas de apropiación de manifestaciones.
3. Uso efectivo del megáfono para sacar aplausos y no lograr nada.
4. La “magia” de creer en la liberación animal respetando las reglas de una sociedad especista.
5. Superar la contradicción de denunciar la explotación animal en los rodeos y a la vez hacer la vista gorda con el abuso animal que ejercen los pacos.

EXAMEN FINAL:
Gritar “la violencia no logra nada” mientras repartes palos y colaboras con los pacos.

Además al llegar a la cuota de 4 encapuchados entregados a los pacos se accede al seminario “HamBURGUESES de Soya: Comprando cosas veganas en el supermercado basta y sobra”

Precauciones:
– No vayan de negro, sino les echan a los pacos encima.

———–     ———–

Y eso no es todo, aún hay más de esa empresa agrupación que por los re$ultados de su institucionalidad sigue en pié a pesar de tanta mierda. Copiamos otro comunicado en su contra (Primero irá las palabras de un colectivo antiespecista de facebook que compartió el comunicado, luego irá el comunicado)  :

———–   —-

[RENUNCIA EN BLOQUE A ANIMAL LIBRE CHILE]
Compartimos el comunicado de lxs 37 activistas que renunciaron en bloque a Animal Libre Chile y solidarizamos con todo lo expresado. Creemos que una organización pro derechos animales y que postula relacionamientos éticos con las demás especies, tiene el deber de sostener esas éticas en todos los demás ámbitos. Alejandro Díaz no solo estafó a la excoordinadora nacional de Animal Libre, sino que sigue generando un gran perjuicio al veganismo al utilizarlo como medio para hacer negocios y perjudicar mayoritariamente a mujeres, lavando su imagen diciéndose vegano y estando vinculado con una organización de ese ámbito. No se pueden ignorar los múltiples testimonios de estafas y agresiones en su contra. Tampoco puede una organización sostener prácticas autoritarias e irregulares para invalidar y acallar a activistas que exigen lo justo.

Revisa acá para enterarte de quién es Alejandro Díaz y qué fue lo sucedido: https://goo.gl/UziJfF

Por un veganismo antiespecista, político e interseccional!

COPIAMOS Y PEGAMOS EL COMUNICADO:

“Santiago, 3 de mayo de 2017

Comunidad Activista de Animal Libre:
Conforme a los acontecimientos recientes ocurridos en Animal Libre Chile, señalamos:
El día 3 de mayo de 2017, en Santiago de Chile, se realizó una reunión a la que asistieron activistas y miembros de Animal Libre junto con el Directorio de esta organización, siendo este último representado por Mauricio Serrano, Presidente, y Camila Olave, Tesorera, para tratar, principalmente, el tema sobre Alejandro Díaz, actual arrendador de la oficina de la organización.
Los representantes de la Directiva presentes en la reunión nos plantearon que Animal Libre no tiene relación alguna con Alejandro Díaz. Se nos explicó que Espacio Vegano fue un negocio fallido, el cual, en la actualidad, no está operando como restaurante, por tanto, en conformidad a aquello, la ONG solo tendría un acuerdo comercial con la persona ya señalada al arrendar una oficina en la dirección Santo Domingo 588. De esta forma, para el Directorio no existe ningún otro tipo de vinculación con Alejandro Díaz, aseveración que nos llama la atención, debido a que ante el Servicio de Impuestos Internos aún funciona la sociedad por Espacio Vegano, ya que ninguno de los socios ha firmado su renuncia a dicho documento.
En la reunión, se dieron a conocer las siguientes peticiones:
1) Que Animal Libre se cambie de oficina, con plazo de 1 mes.
2) Que se emita inmediatamente un comunicado que señale lo siguiente:
– Animal Libre no tiene relación alguna con Alejandro Díaz.
– Animal Libre lamenta lo sucedido con Kiltrak, ex Coordinadora del Equipo de Santiago, ex Coordinadora Nacional y Primera Activista de la ONG, y con otras personas afectadas directa e indirectamente, ya que la organización empatiza con los activistas, pues son lo más importante para el funcionamiento de esta.
3) Que se realicen elecciones de directorio para tener un directorio más representativo, en un plazo de 2 meses.
4) Eliminar de la dinámica organizacional la firma de un compromiso para activistas, pues se trata de un trabajo voluntario y en lugar de motivar a los activistas a participar, estos se sienten obligados y restringidos en su actuar, provocando el efecto contrario. Este tipo de trabajo no puede ser condicionado, y en las reuniones de nuevos activistas es una condición firmar el documento para poder activar, por lo tanto, el activismo dejó de ser un trabajo voluntario.
5) Que los equipos de región sean considerados de igual forma que los equipos del centro del país, eliminando, así, el centralismo, además de que se envíen constantemente recursos para poder realizar las actividades y, así, generar más autonomía.
De las cinco peticiones que expusimos a la Directiva, se mostraron de acuerdo solo con la primera, para la cual nos indicaron que estaban buscando una nueva oficina, la que debe cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo que el valor no sobrepase los $150.000 pesos; esto dificulta enormemente la opción de cambio de oficina, ya que otros requisitos del lugar a arrendar es que este facilite, de manera gratuita, a la ONG un espacio para que se puedan realizar charlas, talleres, entre otras actividades, también que tenga Wifi Gratis y que en ese precio estén considerados los gastos comunes, como Luz y Agua.
Respecto a la solicitud de empatía y apoyo público para la Ex Coordinadora Nacional y Primera Activista de la Organización, Karen Flores, frente a la grave e injusta situacion vivida con Alejandro Díaz, manifestamos nuestro gran disgusto por la reacción esquiva, indolente e indiferente que ha tenido el Directorio de Animal Libre con esta situación. A esto se señaló, en resumen, que no hay pruebas de las acusaciones en contra a Alejandro Díaz, por lo que la ONG no hará un comunicado público frente a esta situación, ya que, además, no sería algo que corresponda pues es un tema entre privados.
El punto tres hace referencia a que se acaten los Estatutos de Animal Libre, en donde se señala que cada dos años debe realizarse una elección democrática por parte de los miembros de la organización para elegir a la Directiva: han pasado más de dos años y no se ha realizado dicha elección, habiendo una modificación de la que nadie se enteró, en la que se hace referencia a que las elecciones deben realizarse cada 5 años. Mauricio Serrano expresó abiertamente que no dejaría su cargo, ya que él fundó la ONG; todo esto nos hace inferir que los estatutos son amoldados a conveniencia.
En el punto cuatro, nos referimos a que se elimine la “Carta de compromiso”, la cual habría sido ideada para una mejora, en la que estuvieron trabajando ingenieros y psicólogos para un funcionamiento empático y comprometido por parte de los activistas. Lo que a nosotros concierne, el trabajo de voluntariado está ligado con el compromiso altruista por parte de los activistas de la organización, por lo que no concordamos con que se vea a cada activista como un firmante y número más, al que se puede reemplazar si este no está de acuerdo con lo que le impone la organización. Aún no se pone en marcha este documento, pero estaría siendo considerado utilizarse en la próxima reunión de nuevos activistas a realizarse en Santiago (aún sin fecha definida).
Por último, en el punto cinco, se refirió al trato despectivo e indiferente por parte del Directorio, en general, con los activistas de regiones, lo cual llevó a la disolución de muchos equipos importantes de Animal Libre, como los de Antofagasta, Valdivia, Puerto Montt y Talca. El trabajo de estos equipos fue fundamental para el crecimiento de Animal Libre, sin embargo, se disolvieron por falta de recursos para su buen funcionamiento y durabilidad en el largo plazo.
Creemos que es importante que una ONG que dice tener un planteamiento ético-moral en su lucha, también debe demostrarlo en su manejo interno. Nos decepciona profundamente las actitudes antes descritas y la nula disposición a hacer cambios por el bienestar de los activistas y el buen funcionamiento de la organización. Es por ello que ante las respuestas dadas por el Directorio a nuestras peticiones, y que acabamos de exponer, los siguientes activistas y/o miembros presentamos nuestra renuncia a Animal Libre:

(*acá supone ir los nombres de lxs firmantes, los cuales hemos decidido no exponerpor su seguridad*)

—— ————–

Y seguimos con esa agrupación (que no es la única, y al parecer las agrupaciones e individualidades de tendencia sensocentrista que dicen ser vegans ejecutan las mismas mierdas autoritarias, ojo con el sensocentrismo lo que promueve y lo que silencia y minimiza) y otra denuncia por agresiones:

——–    —–

23 de abril de 2017

No nos extraña que en el medio vegano sujetos machistas, clasistas, xenofóbicos, estafadores y misóginos tengan cabida. La despolitización del antiespecismo, la falta de interseccionalidad y el veganocentrismo validan que sujetos así sostengan prácticas sucias pero que quede todo en nada porque “son veganos”, teniendo finalmente la validación de veganxs que siguen yendo a comprar a sus tiendas, aceptándoles en organizaciones y tratando con él. No importa si es un veganismo falso, solo para atraer negocios. No importa si en sus locales se vende carne y otros productos de origen animal, incluso si a personas les han vendido comida no vegana por vegana. No importan las prácticas abusivas ni la falta de comercio justo, mientras podamos ir y comernos un pastel vegano en Bellas Artes y satisfacernos. Solo pongamos el foco en que Alejandro Díaz se dice vegano y que le apaña a organizaciones de esa línea, todo lo demás son rumores, toda la gente que desde hace años viene denunciando miente. No importa si ha agredido y estafado gente, mayoritariamente a mujeres. El veganismo es el pasaporte para el indulto y validación social, en una sociedad donde cada persona se sobreidentifica con sus luchas y preocupaciones, ninguneando otras opresiones y pasando por alto que si promovemos relacionamientos éticos con las demás especies, debemos también sostenerlos en el plano interhumano.

FUERA DEL ANTIESPECISMO LOS MACHOS AGRESORES.

Revisa la nota de El Desconcierto acá http://www.eldesconcierto.cl/…/ex-trabajadores-revelan-tur…/

ACTUALIZACIÓN: La nota fue bajada de El Desconcierto debido a amenazas de Alejandro Díaz al medio. Una versión complementada con pantallazos de testimonios de personas estafadas y agredidas está en Ética Racional en https://goo.gl/ABIL6n

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

No hay texto alternativo automático disponible.

———- ——————-

Copiamos esto que al parecer es casi lo mismo de las anteriores (por motivos de prisa no hemos revisado en su totalidad, esperamos que ustedes lo hagan y nosotrxs cuando volvamosa entrar a este mundo virtual)

—–     —–

Falso vegano estafa emprendimientos y socios veganos

Alejandro Díaz Fuentes, ex candidato a concejal PS, es socio de numerosos emprendimientos veganos, como Espacio VeganoLeertéBlackbird Almacén VegetalMercado ForestalChincol 613 y actualmente está construyendo un hostal, en el mismo edificio que Espacio Vegano.

Tras una polémica denuncia en Facebook, numerosos testimonios sobre no pago de imposiciones, no pago de productos y malos tratos, salieron a la luz.

Santiago, Chile, 24 de abril 2017.-

El 21 de marzo, una de las dueñas del almacén Blackbird, Karen Flores (conocida como Kiltrak García) publica en su cuenta de Facebook un comunicado, con el objeto de explicar las razones del cierre del almacén y terminar la sociedad con Alejandro Díaz, debido a irregularidades, malos tratos e incumplimiento de sus obligaciones.

Karen cuenta que en la sociedad que tenía con Alejandro no cumplía con los plazos, no pagaba según los tiempos y optaron por terminar todo. “Decidimos terminar la sociedad, hablamos con él, se lo dijimos, se lo tomó de buena manera, pero me dijo que no tenía la plata y me podía quedar con toda la mercadería para que la vendiera”, explica Flores.

Cuando Karen supo esto, ella publicó en Facebook que iba a hacer remate y la actitud de Alejandro con ella cambió, tratándola de mala forma. “Él cerró el local, se molestó porque iba a hacer un remate, me dijo que me podía llevar la mercadería, pero no rematarla”, dice.

Tras esto, Alejandro decidió sacar los artefactos que pertenecían a Karen de su propio negocio “Almacén Blackbird”, dejándolos en la calle, amenzándola con que nunca más podría acceder al local, a pesar de que la activista había pagado un mes de arriendo en el local. Karen decidió denunciarlo por Facebook en marzo pasado y a raíz de esto apareció mucha gente que también había sido estafada por el mismo sujeto.

1

Fotografías que lo comprueban el abandono de las cosas de Karen Flores 

2

3

La denuncia pública que hizo Karen Flores, generó que otras personas denunciaran sucesos similares en las redes sociales

Ximena González Vargas 

5

4

6

El comienzo del fin

Corría 2012 y bajo las cabezas de 5 amigos nació la idea de crear un espacio en el que convergiera la comida y libros. Así surgió Leerté. En ese tiempo, Ximena González se desempeñaba como profesora y su entonces pareja, Eduardo, hacía clases de Filosofía en la universidad. Ambos optaron por emprender el negocio con el fin de generar mayores ingresos para su hogar.

Los integrantes de la sociedad limitada tenían un porcentaje de la participación y en conjunto pintaron, se consiguieron elementos para establecer la cocina y un montón de trámites más. Al año de haber puesto el negocio en marcha, hubo un momento de quiebre en la sociedad, porque los papeles que debía presentar el arquitecto al Minvu no estaban al día. Ante eso, tenían la opción de cerrar el local, pero eso significaba pagarle cierta cantidad de dinero a todos los trabajadores del lugar, más gastos adicionales, dinero que no podían disponer y optaron por seguir.

Ximena y Eduardo experimentaron constantes problemas con el rendimiento, entonces decidieron retirarse. “Nosotros pusimos un capital de 6 millones de pesos y después eso se duplicó, íbamos constantemente metiendo plata para pagar los sueldos, imposiciones, ese tipo de cosas, pero no se nos retribuía nunca. Teníamos ganancia 0 luego de un año de haber empezado”, enfatiza. Alejandro ofreció comprar la parte de la dupla, pero nunca llegó a concretar tal promesa. Intentaron vender su parte a un cocinero del local y Alejandro al darse cuenta de ello amenazó con cerrar la sociedad.

González cuenta que Alejandro “no quería comprar su parte”, solo que se la cedieran. No obstante, la única opción que le daba Alejandro a Ximena era pasarle su porcentaje, además de seguir pagando para que funcionara el Leerté.

“Era menos dinero que cerrar y optamos por darles la parte. En ese tiempo todo mi sueldo se iba al local y eventualmente pensamos que Alejandro nos daría un poco de dinero, pero nunca nos devolvió nada. Le cedimos el 5 por ciento a su tía Blanca que vivía en Estados Unidos y se suponía que ahí iba a funcionar el local”, dice. Después de ese episodio, no tuvo contacto con Alejandro hasta inicios de este año.

Ximena señala que una corredora de propiedades la llamó “en nombre de Alejandro”, porque fue su aval en 2013 por una propiedad mientras eran socios. “Me estaban cobrando 3 meses de arriendo. Al final el Jano contó que una mujer estaba viviendo en ese lugar y ahora estoy en Dicom”, señala.

Blanca Fuentes

7

Todo queda en familia

Blanca Fuentes, tía materna de Alejandro, llegó al negocio al año siguiente desde Estados Unidos, ante la crisis que estaba experimentando Leerté. Blanca se hizo socia con un 20 por ciento y la puso prácticamente a cargo del local, ya que él dejó de concurrirlo regularmente. Su marido viajó a Chile especialmente para acompañarla en el nuevo emprendimiento.

“Con mi marido nos hicimos cargo del café un año. Él no nos insinuó nunca que nos pagaría, nos hizo vender una parte de la sociedad y acepté porque pensé que en algún momento me iba a tocar ganacia, ya que no tenía acceso al dinero directamente porque iba a una cuenta particular”, relata. Su pareja le advirtió que algo raro estaba pasando y juntos se dedicaron a revisar las cuentas: a un año de la conformación de la sociedad nunca había recibido un sueldo a pesar de estar de lunes a lunes en el local.

Alejandro se comprometía mes a mes a pagarle un porcentaje, pero Fuentes asegura que siempre contestaba con evasivas, haciendo la relación muy tensa. Un día Blanca se armó de valor y le dijo que le debía entregar todo el dinero que había entregado al café, alrededor de 15 millones de pesos o traspasarle el negocio.

“Alejandro se puso violento y después no apareció en varios días y al final hablé con su mamá porque ella vivía en una casa de mi propiedad y le pedí que la desocupara. Él llegó al café de manera matonesca, toda la gente le teme mucho porque es muy agresivo, en ese momento le hizo una seña a los trabajadores y nos sentamos a conversar”, recuerda Blanca. En ese momento, su marido le dijo a Alejandro que “era un estafador aprovechador de mujeres”, que no “podía hacerle eso a su tía”, rematando con el adjetivo de “misógino”.

A vista y paciencia de trabajadores y comensales, Blanca cuenta que Alejandro tomó del cuello a su marido, golpeándolo reiteradamente, armándose “una batahola”, asustando a toda la gente presente. Consuelo Ortega, ex garzona y barista de Leerté, fue testigo del episodio que terminó con carabineros al interior del local.

“Nosotros como trabajadores estábamos muy afectados y no sabíamos que iba a pasar, nosotros mismos llamamos a carabineros y ese fue el primer día en que Alejandro nos trató mal, de una forma súper denostativa”, explica Ortega.

Carabineros determinó cerrar el local por el día, sin embargo al rato Alejandro abrió el local, advirtiéndole a los trabajadores presentes que Blanca Fuentes no debía entrar más al recinto. Alejandro demandó a su tía por robo y el juez lo desestimó porque entre socios no había robo y blanca no tenía acceso a los dineros.

Al momento del fallo del juicio, Díaz se vendió la parte de Fuentes y cambió el RUT del café, dejando la sociedad “vacía”. “Es muy traumático enfrentarse a una persona como él, con la violencia que ejerce, ha despedido a gente de forma denigrante”, revela la mujer.

Consuelo Ortega Chaura

8

“Yo no soy de tu población”

Ortega, por su parte, cuenta que el café quedó botado, administrándolo un primo de Díaz. Sin embargo, no se tomaba en cuenta a los trabajadores, porque “nadie entendía nada”. El café cerró durante un mes por los inspectores de salubridad.

“En la página se anunció que estábamos de vacaciones, cuando en realidad estuvimos cesantes por un mes. No se nos dio ninguna explicación ni nada y perdimos nuestros ingresos. Después volvimos a trabajar con contrato por 3 meses y después pasamos a indefinido y esto se hizo con la razón social que tenía Alejandro Díaz”, denuncia la joven. Se cambió la razón social e ingresó Victoria, una nueva socia, cambiando el contrato sin finiquitar el primero y sin pagar las imposiciones del anterior.

“A pesar de que Victoria era puntual con los pagos, yo dejé de trabajar porque me sentía súper incómoda. Alejandro me hacía sentir inferior, porque es un tipo petulante, misógino”, cuenta Consuelo. Ortega vivía en Pirque, y en un principio se respetó que viviera lejos cuando estaba Blanca, pero con Victoria pasaron a llevar el acuerdo.

Consuelo Ortega llevó a trabajar a su cuñada, Daniela Ulloa. La joven denuncia una situación particular que la obligó a dejar sus labores de garzona.

Daniela cuenta que mientras estaba en la barra, Alejandro le ordenaba que baje la loza con un prepotente “baja inmediatamente la bandeja”. “Yo me enojé porque me gritó y le respondí que por qué me lo decía de esa manera, me estás faltando el respeto”, cuenta.

Según cuenta Ulloa, Alejandro le respondió “yo hago lo que quiero, tú sólo debes obedecer, no estái en tu población”. Las nuevas dueñas Victoria Sepúlveda y Ema Fuentes, acusan que la ex trabajadora tuvo faltas graves frente al Código de Trabajo.

“Presentamos su caso ante la Inspección del Trabajo y ellos nos dieron la razón, ya que sólo correspondió el pago de sus vacaciones. Ella falseaba el libro de asistencia, tenía atrasos reiterados y no cumplía sus obligaciones que la llevaron a la discusión en la cual por la violencia con la que se desarrolló por parte de ella, llevó al fin de su contrato con todos sus pagos al día por parte de su empleador Tetería Leerté Limitada”, explican.

Alex Orellana 

9

El pan que nunca pagó

Durante 2015, Alex Orellana se encargaba de suministrar al local pan integral y alfajores. Desde el principio tuvo problemas con el pago de Alejandro, retrasando la cancelación por varias semanas posteriores a lo acordado.

De pronto, otras personas se encargaron de vender el pan a Alejandro sin avisarle previamente a Alex del cambio, sin embargo ellos seguían aceptando las cosas que la joven llevaba, dando una suma de 80 mil pesos que aseguró Díaz “no iba a pagar”. “Le dije que lo iba funar donde sea y le iba a pesar. Un día me presenté en el restaurant donde estaban todos comiendo y dije “buenas tardes, Alejandro no me quiere pagar lo que ustedes están comiendo, lo que están consumiendo es parte de mi sueldo impago”, contó Orellana.

Alex cuenta que reclamó a Alejandro el aprovechamiento al ser personas de confianza. “Estás jugando con la confianza, donde tú y yo no necesitamos papel somos personas que cumplimos valores, tú a la hora de estar haciendo esto lo único que haces es reafirmar que las formas del capitalismo son necesarias, porque hay que firmar contrato un montón de cosas que te garanticen que te van a pagar”, apuntó.

“Es una persona déspota, me levantó la voz. Él sabe mi condición, a mí me quitaron a mi hija y todos los trabajos que hice de manera independiente era para pagar abogado, para darle cara al Estado y me cagó”, enfatizó Orellana.

Otras denuncias encontradas en las redes sociales

10.jpg

11.png

12.png

La cuestión moral

Aunque parezca asombroso, la comunidad vegana no está exenta de sufrir estafas y abusos. Muchas personas no son lo que aparentan y ven una oportunidad de negocio en el mundo vegano, se muestran empáticos y partidarios de los Derechos Animales, pero asumen una mentalidad mercantilista a la que sólo importa el dinero y no tienen escrúpulos morales.

Alguien que estafa a otras personas, es alguien que no ha asumido la ética como guía en su conducta, porque implica usar a las personas por medio del engaño, para obtener un beneficio económico. Es una mentalidad similar que tiene la mayoría de la gente hacia otros animales, solamente ven en ellos una oportunidad de hacer negocio, aunque implique atentar contra sus intereses.

No hay coherencia moral en ser vegano y al mismo tiempo violentar y engañar a personas humanas, pues implica violar la igualdad y el respeto básico que toda persona merece. Un supuesto “vegano” que estafa y daña a otros veganos, es una incoherencia moral y una contradicción respecto a los Derechos Animales, porque los seres humanos también somos animales y merecemos ser tratados con respeto y no ser engañados para satisfacer fines ajenos a nuestra voluntad.

La educación moral es fundamental para evitar los perjuicios hacia las personas, independiente del sistema económico y político. Existe una mentalidad utilitarista que predomina en la sociedad, hemos normalizado la explotación de seres inocentes (otros animales), olvidándonos de los principios morales más fundamentales, luego nos sorprendemos cuando la humanidad tiene una similar desconsideración hacia otras personas humanas.

Extracto de noticia publicada y bajada del medio de prensa “El Desconcierto”.

Falso vegano estafa emprendimientos y socios veganos

 

————–     ———

Y para finalizar una imagen y una info que nos da gusto 🙂  :

Animal Libre (AL) siempre estará marcado por esto (y por eso fueron funados hace poco de una feria feminista en la Catolica y tuvieron que salir arrancando). Y bien se lo merecen, …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s